miércoles, 25 de mayo de 2016

Cómo mantener la motivación en marketing multinivel


Marketing multinivel levanta pasiones, pero también muchos muros que hay que derribar. Te daré un consejo de negocio no muy común: “Enciéndete todos los días“. La vida de un emprendedor está llena de altibajos. Un día las cosas son realmente emocionantes, mientras que al siguiente debemos enfrentarnos a un obstáculo que no habíamos visto. Esto podría desgastarte y terminar con la pasión por tu negocio de marketing multinivel.

Como emprendedores, la pasión es nuestra responsabilidad. Algunos de nosotros conocemos bien qué nos motiva; otros aún no lo saben. Sólo debes asegurarte de que sea tu pasión y tu propósito, y no lo que tus padres y maestros te han dicho que debes y no debes hacer.

Dos dueños de dos pizzerías casi idénticas podrían tener distintas razones por las que emprendieron. Uno podría estar viviendo el sueño de montar un pequeño negocio y de darles trabajo a jóvenes locales; mientras el otro podría amar simplemente ver a familias felices disfrutando de una buena comida. La clave es descubrir lo que te motiva; lo que te enciende cada día para levantarte de un tiro de la cama.

Existen dos factores importantes que motivan a la mayoría de los emprendedores en marketing multinivel:

    • Queremos expresar nuestros deseos, pasiones y propósitos. La razón es simple: Si vamos a crear un negocio demarketing multinivel y usar buena parte de nuestro tiempo en él, hagamos algo que amamos y que exprese nuestro objetivo en la vida.
    • Queremos poner la pasión antes que la práctica. No hay duda de que queremos que nuestro negocio de marketing multinivel tenga éxito y nos haga ganar dinero. Pero primero debemos decir las palabras que nos emocionan; que encienden nuestra pasión. Es como las viejas locomotoras de vapor: el motor y las vías son la estructura práctica del negocio de marketing multinivel, pero si no hay fuego en la caldera, jamás se moverá.

Haz realidad tu negocio de marketing multinivel


Lee tu visión, misión y valores en voz alta todos los días, y que sea lo primero que haces en la mañana. Para ello lo que debes hacer es:
            Vocalizar. Cuando leemos algo en voz alta, llega a ambos lados del cerebro. El lado izquierdo es lógico –racionaliza, pero por lo general ahí no hay pasión y comúnmente genera resistencia y negatividad. El lado derecho es la fuente de la emoción y motivación; y no siempre es práctica. Al decir algo a plena voz, el mensaje toca ambos hemisferios y los unifica.
            Práctica diaria. La motivación es como el ejercicio: conforme más la practicas, más fuerte te haces. Si te equivocas un día, ¿qué importa? Eso está en el pasado y ya es historia. Sólo piensa en esto para inspirarte: Hoy es el día más importante de tu vida. Por eso, intenta diariamente comenzar de nuevo.
            Primero lo primero. Stephen Covey, autor de “Siete hábitos de las personas altamente efectivas”, nos enseña a poner “primero lo primero”; esto significa iniciar cada día con lo más esencial para hacer crecer tu negocio de marketing multinivel. Y es una gran idea. El coach motivacional Barry Gottlieb nos motiva a adoptar sólo ideas positivas y nutritivas las dos primeras horas del día. Inicia tus mañanas con tu visión, ¡no con el periódico cargado de malas noticias!

Kim George, autora de Coaching Into Greatness, afirma que tener la misión de tu empresa de marketing multinivel colgada en la pared es algo terrible. En lugar, necesitamos hacerla real. Yo leo la mía de pie, como si estuviera a punto de correr a toda velocidad. Así que tú también lee en voz alta la tuya todos los días, de una forma dinámica y activa, que emocione a tu fuego interno.

En tu negocio de marketing multinivel alimenta el fuego diariamente
Digamos que nos motivamos todos los días y que estamos listos para enfrentar cualquier obstáculo en nuestro negocio de marketingmultinivel, pero ¿cuánto tiempo durará esta actitud? En un día bueno, dos horas; en uno malo, 10 minutos.

Casi todos los días ocurrirá algo que te desanime o baje la moral. Puede ser una queja de un cliente, un empleado con desempeño deficiente, el tráfico que causa que llegues tarde a una junta o saltarte una comida.

Si esto pasa, es momento de que reenfoques tu visión. Cuando un corredor se tropieza, ¿qué hace? Se detiene, respira, recupera el enfoque e inicia de nuevo. No se trata de cuántas veces caemos, sino de qué tan rápido nos recuperamos.

Por eso cuando ocurra algo que te desmotive, párate, respira profundamente tres veces y repite nuevamente tu misión. Puedes hacer este ejercicio en 30 segundos y te ayudará a volver a encender el fuego de tu pasión. Poco a poco sentirás cómo se van las malas sensaciones.

Que no te avergüence hacerlo. Puedes practicarlo en cualquier sitio incluso rodeado de gente. lo que notarán las demás personas es cómo renuevas tu energía y compromiso.

Errores a evitar en marketing multinivel

Quiero compartir contigo algunas cosas que no debes hacer:
    • Dejar que tu misión se convierta en tu lista de pendientes, y no en lo que sueñas hacer.
    • Dejar que tu misión sea lo que la sociedad quiere que hagas, y no lo que tú quieres hacer.
    • Olvidar tu misión y dejarla encerrada en un armario.
El último punto es un riesgo para cualquier dueño de negocio de marketing multinivel. Cuando la vida se dificulta es fácil empezar a decir “Tengo que hacer“. Es un camino de caída a odiar tu trabajo. Para mantener encendida la pasión por tu negocio olvida los “debo” y “tengo“.


No hay comentarios:

Publicar un comentario